Me gustaría inaugurar este blog empezando con un proyecto que tenía en mente hace ya un tiempo.
Si bien sé que hoy en día ya no se leen blogs de este estilo, la situación actual en el mundo me impulsó a seguir adelante con esta idea por razones que explicaré a detalle más adelante en un vídeo próximo en mi canal de Youtube.
Muchos de ustedes me confesaron que les cuesta agarrar un hábito de lectura y que con el aislamiento se sienten desesperados por tener tiempo de más pero no saben cómo empezar.
Yo lo entiendo perfectamente; estar encerrados en casa no es algo que a cualquiera le agrade aún así sea una costumbre, y esa sensación de tener tantas cosas a disposición (en este caso el tiempo) y no saber qué hacer es horrorosa.
Por esas mismas razones se me ocurrió hacer algo que mucho se menciona pero extrañamente escasea, los audiolibros.
Cuando escuché uno por primera vez, sentí que andaba con muletas, o a veces hasta con silla de ruedas, pues la lectura ya no se apoya solo en la vista sino en el oído. El sonido ya no se vuelve un enemigo, sino un aliado.
¿Con qué me refiero a que el sonido es un enemigo? A que mucha gente recomienda escuchar música mientras lee para una mayor concentración y fluidez, sin embargo, no puedo encontrar falacia más grande que esa. Uno está leyendo tranquilamente y segundos después de empezar se pone a bailar o a buscar la canción por internet. El audiolibro, en cambio, dice lo mismo que tu ojos leen, van llevados de la mano para una experiencia que te sumerge en la lectura.
Si quieres volver o empezar a tener un hábito de lectura fluido, el audiolibro es lo que más recomiendo personalmente. De momento es solo una hipótesis que fue probada pocas veces por mí y algunos miembros de mi familia. Es momento de volver esta hipótesis en una teoría comprobada por todos.
Directo al grano:
Durante estas semanas estaré subiendo audiolibros a mi canal de Youtube y podrán descargarlos desde los links que dejaré en este blog. Me gustaría hacer una serie de audiolibros de Los Doce Cuentos Peregrinos de Gabriel García Marquéz. ¿Por qué? porque son relativamente cortos y extraordinarios, perfectos para revivir ese hábito de lectura que tenemos todos nosotros y un audiolibro de cada cuento le va como anillo al dedo, pienso yo.
¿Quieres adelantarte? Dejaré el link de todos los libros completos aquí abajo. No duden de compartirlo con todo aquel a quien conozcan. Si tienen problemas para descargar el archivo, no duden en escribirme por correo. Un fuerte abrazo, y manténganse seguros dentro de casa.
Doce Cuentos Peregrinos completos:
http://www.mediafire.com/file/augiy3jf13qzrvi/12_cuentos_peregrinos_gabriel_garcia_marquez.pdf/file
No hay comentarios:
Publicar un comentario